Nuestro Equipo
Joan Soler Morató

Joan Soler Morató

Director Aluche Psicología. Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta Humanista. Colegiado Nº: M-32787

Graduado en Psicología, máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, experto en drogodependencias y certificado como formador en Disciplina Positiva. También soy diplomado en Ciencias Empresariales. 

Actualmente mis especialidades son el trabajo con personas adultas y el acompañamiento a adolescentes y a sus familias. 

Me encanta mi trabajo, estar con las personas, escucharlas, implicarme en sus procesos, respetar su ritmo y confiar en su fuerza y capacidad para superar las dificultades.

Utilizo un enfoque integrativo en la intervención, desde un posicionamiento humanista donde prima el respeto y la confianza en la persona, incorporamos a los procesos diversas técnicas y recursos de otras escuelas viendo cual es la más adecuada en cada momento.

De este modo, busco que la persona sienta que avanza tanto a nivel emocional como cognitivo, y que eso se traduzca en sus conductas y actitudes de la vida diaria.

Para desarrollarme en mi profesión, además de la formación académica suelo decir que he tenido otras dos grandes escuelas:

Mi primera gran escuela fue el trabajo con drogodependencias y con jóvenes en riesgo de exclusión social. Durante 3 años coordiné distintos programas de Proyecto Hombre Barcelona, y más adelante estuve 5 años coordinando los programas para jóvenes de la Fundación Balia en Madrid.

Mi segunda gran escuela ha sido mi propio proceso personal de psicoterapia, haber estado al otro lado de la silla y conocer los beneficios de un buen trabajo terapéutico me ayudan a conectar con las necesidades presentes de cada persona.

Cuando no estoy trabajando me dedico a mi otra gran pasión y fuente de aprendizaje, mi familia. Llevo diez años casado y soy padre de dos niñas gemelas de 7 años.

Inés Ana Cano

Inés Ana Cano

Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista. Colegiada Nº: M-32619

Soy Inés Ana, mi vocación reside en acompañar a la persona a conocerse y a realizar procesos de desarrollo personal a nivel emocional profundo.

Me licencié en Psicología en la Universidad de Middlesex de Londres y he trabajado más de 10 años en Intervención Social, principalmente en la inserción laboral y comunitaria de personas en riesgo de exclusión. Ser madre de tres hijos me ha dado una nueva perspectiva e interés en el acompañamiento respetuoso a las madres, padres y a las parejas. En la actualidad, acompaño a adultos, realizando procesos para el tratamiento de ansiedad, depresión, trastornos obsesivos, de control de los impulsos, adiciones, problemas de pareja, etc.

Soy bilingüe y eso me permite acompañar a pacientes que hablan inglés. Mi mayor aprendizaje en la vida y en mi profesión me ha enseñado que la crisis es una oportunidad para el autoconocimiento y el acercamiento a uno mismo, desde la honestidad y la esencia única de cada individuo. Creo plenamente en la belleza del ser humano y en su potencial para evolucionar y resolver sus conflictos.

Carlos Cenalmor

Carlos Cenalmor

Médico, Psiquiatra y Psicoterapeuta Humanista. Nº Colegiado: 282870376. Colaborador en Aluche Psicología.

Me formé como médico en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y realicé mi especialización en Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón. Durante mi etapa formativa realicé estancias sanitarias en diferentes países del mundo -Inglaterra, México, Liberia…- con el interés de conocer el mayor abanico de realidades antropológicas, culturales y sociales posibles.

Para mí la medicina y especialmente la psiquiatría deben ser una mezcla equilibrada entre ciencia y humanidad. Un psiquiatra debe estar al día en todas las novedades científicas y farmacológicas que afectan a su campo, pero a la vez debe saber adaptar su tratamiento a la situación psicológica, social, familiar y espiritual que cada paciente presente. Por ello he dedicado una parte importante de mi formación a la psicoterapia, en concreto a la corriente Humanista Integrativa, añadiendo también otras áreas como la Intervención Comunitaria o la Reducción de Estrés Basada en Mindfulness.

Actualmente acompaño desde la psiquiatría y la psicoterapia tanto a personas con patología mental -grave o leve-, como a personas que buscan un desarrollo humano y psicoafectivo más pleno. En ambos casos he podido comprobar como los resultados de un abordaje integral y personal son siempre claros y positivos.

María Martín

María Martín

Psicóloga-Psicoterapeuta Humanista. Nº Colegiada: M-33641

Graduada en Psicología, he ido acumulando formaciones y experiencias en el campo de la Psicoterapia Humanista y compaginándolas como violinista y cantante con mi carrera musical y docente.

En el campo de la educación he estado en contacto con niños de todas las edades durante más de cuatro años en escuelas, especializándome en estimulación temprana musical impartiendo Música y Movimiento.

También tengo experiencia en Intervención Social, habiendo trabajado sobre todo con adolescentes en situación de riesgo de exclusión social. 

Todo ello me hace estar muy interesada en las nuevas generaciones y así mismo a  trabajar con ellas y con adultos desde la creatividad, el respeto y el cuidado.

Mi pasión es conectar con las personas, conocerlas, recibirlas y escucharlas con autenticidad, y en esta profesión encuentro la oportunidad de hacerlo acompañándolas de manera terapéutica. Confío en el poder sanador del amor, el vínculo y la comunidad.

Susana Ortiz Hidalgo

Susana Ortiz Hidalgo

Psicóloga General Sanitaria, Psicoterapeuta Humanista Integrativa, Orientadora educativa y Experta en Género y Sexualidad (especialidad en violencia de género)

¡Bienvenidx! Me llamo Susana y ejerzo como psicóloga de vocación y profesión, con experiencia en Psicología Clínica y Psicoterapia Humanista.
Desde pequeña he sido muy curiosa y observadora. Mi interés por comprender al ser humano en su dimensión más amplia (antropológica, filosófica y existencial) me llevaron a realizar formaciones y estancias en diferentes partes del mundo (México, República Dominicana, Polonia, Serbia, Alemania…).

Fue entonces cuando cobró sentido completar mis estudios psicológicos con una exhaustiva formación lingüística. En cierto modo, la existencia humana se constituye de propias narraciones de vida, y a veces no es tanto “qué vivimos” si no el “cómo nos contamos lo que hemos vivido”.

Agradecida del recorrido y aprendizaje que siempre me acompaña, resido y ejerzo actualmente en España, tanto en Granada como en Madrid (de forma presencial y online).
He tenido la suerte de trabajar sobre todo con mujeres, acompañándolas en diferentes procesos de malestar derivado del aprendizaje sociocultural, de sus propias experiencias vitales, así como de los propios roles de género. Además, acompaño a parejas que buscan fortalecer ese vínculo único de confianza y entendimiento necesario para abordar el proceso de cambio en el que muchas veces nos hallamos inmersxs.

Actualmente colaboro con Aluche Psicología y con diferentes colectivos de profesionales, por el objetivo común de construir una sociedad más igualitaria y justa.
Entiendo la terapia como el proceso de aprendizaje que nos lleva a cuidarnos honestamente, para hacernos capaces de poner límites sanos y expresar en el momento (y a la persona adecuada) aquello que necesitamos comunicar.

Te ofrezco un espacio de escucha y crecimiento personal, sin juicio, en el que podamos reflexionar y atender esas heridas emocionales que pueden atarnos como cadenas invisibles e impedirnos avanzar como necesitamos.

Podemos y nos merecemos recuperar nuestro sentido de valía, habitando el mundo en su plenitud, con fuerza y vitalidad, con agencia y confianza.

Nuestro centro

Nuestra Historia

 Aluche Psicología nace de un antiguo almacén textil, ha sido diseñado para hacer de este amplio espacio un lugar cómodo y acogedor en el barrio de Aluche. 

Somos un Centro acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Centro Sanitario número CS16647.

Estamos a pie de calle, en la misma calle Ocaña, no existen barreras arquitectónicas por lo que es un espacio accesible para personas con movilidad reducida.

Contamos con dos amplias salas para el trabajo individual, de pareja o familiar

Una sala grupal para trabajar con más personas, donde se llevan a cabo actividades grupales de formación y/o psicoterapia.

Una cálida sala adaptada para realizar trabajo emocional con personas adultas, adolescentes, niñas, niños y sus familias.

Contáctanos.

 

Calle Ocaña, 201, Madrid

Horario: L - V de 9:00 a 21:00 / Sábado de 9:00 a 15:00