TERAPIA ADULTOS

“No soy perfecto… Pero soy suficiente” 

(Carl Rogers)

Realizar un proceso de psicoterapia es darte la oportunidad de ver tus dificultades y problemas desde otra perspectiva, conectar con los recursos personales que están dentro de ti para encontrar nuevas soluciones y alternativas que te ayuden a mejorar tu salud emocional, y aumentar tu bienestar.

En Aluche psicología ofrecemos un modelo de psicoterapia para adultos que busca resolver el origen del malestar emocional. Un enfoque positivo que confía en los recursos personales y en la capacidad de la persona de encontrar nuevos recursos para afrontar de manera distinta una realidad que le hace sufrir. Un psicoterapeuta te acompañará a conseguir tus objetivos, y a través de una relación segura y de confianza podrás ver los mecanismos y patrones de los que te quieres desprender, y a la vez a través de diversas técnicas verás qué mecanismos y habilidades quieres adquirir y potenciar.

Solicita una primera sesión informativa y gratuita, donde podrás contarnos aquello que te preocupa y lo que te gustaría conseguir. Resolveremos tus dudas y te contaremos nuestra forma de trabajar. Realizaremos una propuesta de trabajo terapéutico y te diremos que persona del equipo vemos que es quien mejor te puede acompañar.
Principales motivos de demanda:

Ansiedad

Cuando sentimos que no tenemos los recursos suficientes para afrontar una situación, aparece la ansiedad. En Aluche psicología acompañamos a las personas a dominar técnicas y recursos para manejar mejor los síntomas de ansiedad y que no sientan que les desborda. Por otro lado abordamos la ansiedad como un aviso que nos manda nuestro cuerpo para que cambiemos aspectos de nuestra vida. A veces hay que realizar cambios vitales, en otros, son nuestras creencias las que nos están limitando a conectar con nuestro potencial. La ansiedad se ha convertido en una dolencia común en nuestra sociedad actual, y desde Aluche psicología queremos acompañarte para que puedas lidiar con ella de la mejor forma posible.

Depresión

Queremos escucharte. Cuando la tristeza aparece y se instala sabemos que detrás hay una historia, que necesita ser contada. Desde Aluche psicología ofrecemos una escucha sin juicio, donde encontrarás apoyo incondicional para expresar todo aquello que sientes y piensas. No tenemos prisa, no creemos en salir de la depresión desde la exigencia. Sabemos que una relación segura y afectuosa, donde prime la escucha y la confianza es la mejor propuesta que podemos hacer cuando alguien no percibe motivación en los distintos aspectos de su vida. Sin forzar, escuchando y aceptando, la alegría y la motivación va volviendo  a aparecer, pues cuando sanamos las heridas las ganas de vivir vuelven a nosotros. Estamos aquí para acompañarte.

Problemas familiares

¿Sufres en la relación con algún familiar? Confía en la terapia de Aluche psicología para conseguir cambios en ti que provoquen que la relación cambie, dejar de sufrir en ella y conseguir que los mecanismos antiguos dejen de funcionar. Nuestro sistema familiar es fuente de satisfacción y de insatisfacción en nuestra vida. Además, normalmente ha influido de manera determinante en como construimos nuestra personalidad. Cuando seguimos en conflicto con personas de nuestro sistema familiar, ya sea nuestro padre, madre, y/hermanos/as, ese conflicto nos afecta no solo en esa relación, si no que muchas veces aparece en la manera en como nos relacionamos con el mundo. Sanar y mejorar la relación con nuestro sistema familiar, consigue que tengamos una relación más sana con nosotros mismos y con el mundo.

Proyecto de vida /Insatisfacción laboral

Si no te sientes lleno con tu vida, y crees que es el momento de cambiar, confía en nosotros para acompañarte en este precioso viaje. Hay varios momentos a lo largo de la vida en los que nos sentimos invitados a hacer balance de nuestra vida, y valorar nuestro grado de satisfacción con las distintas áreas de nuestra vida. Me llena mi trabajo? Mi pareja? Mis hobbies y pasiones? Estoy a gusto conmigo mismo/a? Necesito nuevas amistades? Y es sano hacernos estas preguntas, pues si no lo hacemos puede llegar un momento en el que miremos atrás y veamos que no hemos vivido la vida que queríamos. En Aluche psicología vemos estas crisis como oportunidades, en ellas hay aprendizaje, cambio, ya sea en el proyecto vital o en la manera de percibirlo y valorarlo, pero siempre hay crecimiento. Si sientes que estás en un momento de crisis, y te planteas cambios, acudir a terapia puede ser tu primera gran decisión.

Acompañamiento en un duelo:

Cuando pierdes a un ser querido nada puede aliviar ni acortar el dolor que se siente. En Aluche psicología queremos acompañarte en este proceso. Sabemos que  compartir ese dolor es la primera manera de cuidarse, y estamos ahí para lo que puedas necesitar. No hay dos duelos iguales, la historia de cada persona es única, y estamos ahí para escucharte y acompañarte. Realizar el duelo es saber que todo volverá a ir bien, pero que  nada será como antes.

Ruptura de pareja

Si quieres superar una ruptura de pareja realizar un proceso de terapia puede ser la mejor opción. El proceso emocional que se vive al romper con una pareja se asemeja a la pérdida de un familiar querido. Pasamos por un proceso de duelo, donde es normal convivir con la tristeza, la rabia, la culpa y el miedo.  Resulta muy enriquecedor poder transitar este proceso con acompañamiento profesional, para poco a poco retomar el bienestar y a la vez, poder ver los patrones y mecanismos que se pusieron en práctica, para tomar consciencia de ellos, y no repetir esquemas erróneos en futuras relaciones.

 Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana (Carl Gustav Jung)

Profesionales Terapia Adultos

Inés Ana Cano

Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta Humanista. 

Jorge Zarza

Terapeuta-Counsellor Humanista Especialista en Terapia Breve.

Joan Soler

Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta Humanista. 

María Martín

Psicóloga-Psicoterapeuta Humanista.

Carlos Cenalmor

Médico, Psiquiatra y Psicoterapeuta Humanista. 

Contáctanos.

 

Calle Ocaña, 201, Madrid

Horario: L - V de 9:00 a 21:00 / Sábado de 9:00 a 15:00