Terapias de adolescentes en Aluche Psicología

 

En Aluche Psicología somos expertos en acompañar a los adolescentes y a sus familias a resolver los conflictos y dificultades que surgen en esta etapa. 

La adolescencia es la etapa en la que las personas dejamos de ser niños y niñas, y vivimos un conjunto de cambios que afectan a todas nuestras áreas, físicos, emocionales, cognitivos y sociales. Toda esta serie de cambios nos preparan para en unos años convertirnos en adultos y adultas autónomos. Vivimos una época que tiene unos retos concretos, por ejemplo el acceso y uso de la tecnología.

En Aluche Psicología trabajamos con los jóvenes tanto de manera individual como de manera grupal, tenemos una visión positiva de la adolescencia y les ayudamos a conectar con todo su potencial. Así nuestro modelo de trabajo ofrece y persigue los siguientes objetivos:

Acompañamiento y adquisición de competencias emocionales

Leer más

 Que aprendan a identificar y regular sus emociones, así como poderlas expresar de manera adecuada.

Empatía y asertividad

Leer más

El trabajo en grupo permite conectar con los demás desde la honestidad y la autenticidad, y también permite entrenar y poner en práctica distintas habilidades sociales como poner límites a los demás.

Fomento de la autonomía

Leer más

Que adquieran responsabilidad en las distintas áreas de  su vida, y motivación para crecer en este aspecto.

Uso sano de las tecnologías

Leer más

Nunca antes en la historia habíamos tenido un acceso tan amplio a móviles, juego, ordenadores, etc,… esto es una riqueza de conocimiento y de posibilidades, pero a la vez también es utilizado como vía de escape emocional. Ayudamos a los jóvenes a relacionarse de una manera sana con todos estos recursos.

Autoestima y autoconocimiento

Leer más

Les acompañaremos a descubrir su valor, a conocer su potencial y sus cualidades. Que puedan conectar con aquellas áreas de sí mismos que pueden aportar valor a los demás y que les ayudarán a realizarse.

¿En qué podemos ayudarte?

La adolescencia es una etapa de experimentación y en la que no suele ser fácil lidiar con lo que vivimos, y es por ello que algunas veces se dan dificultades en la gestión emocional que puede traducirse en:

N
Desmotivación y bajo rendimiento escolar.
N
Conflictos en la familia, no asunción de límites y baja comunicación.
N
Conductas de riesgo, como consumo de sustancias, exceso de horas dedicadas al móvil y al juego y conductas agresivas y de enfrentamiento.
N
Inhibición social, retraimiento en las relaciones y miedo a relacionarse con iguales.
N
Ansiedad ante distintas situaciones.
N
Falta de interés, de motivaciones y de proyecto personal.

Si vives cualquiera de estas situaciones no dudes en pedir ayuda, encontrarás un acompañamiento personalizado que facilitará la resolución de los conflictos una mejora en la calidad de vida del joven y la familia.

Acompañamiento a las familias de adolescentes:

Los padres y madres muchas veces nos vemos desbordados ante las situaciones que vivimos con nuestros hijos e hijas. En Aluche psicología os acompañamos a vosotros para que podáis ser los referentes que necesitan vuestros hijos e hijas en este momento. Nuestro modelo de intervención con familias se basa en los siguientes aspectos:

Una visión positiva sobre la adolescencia: La adolescencia tiene muy mala fama, y no deja de ser una etapa más de la vida, con sus propios retos y características. Cuando se da alguna situación problemática es normal preocuparnos y es sano pedir ayuda.

Comprender nuestro rol como padres en esta etapa: Nuestra función y papel cambia respecto a cuándo nuestros hijos e hijas eran niños y niñas. Entender las diferencias y matices que necesitamos aplicar ahora, ayuda y facilita que la relación familiar se convierta en ayuda y no en conflicto.

Mantener y/o fomentar la conexión y el vínculo con nuestr@s hij@s: Los adolescentes priorizan las relaciones con sus iguales, y los padres y madres sentimos que quedamos relegados. Aún y así podemos seguir manteniendo la conexión y la confianza con ellos. Entendiendo su momento y siendo un puerto seguro al que volver cuando tengan dificultades.

Establecer los límites necesarios: Los límites nos aportan seguridad, y en esta etapa siguen siendo necesarios. Aplicarlos nos invita a desarrollar habilidades, como negociar, consensuar, y ser coherentes con lo establecido.

Acompañarles en el aprendizaje e incorporación de la responsabilidad: Los y las adolescentes van a pedir libertad, y es sano que lo hagan, y poco a poca irán conquistándola. A su vez necesitan incorporar responsabilidad, esto es lo que les permite seguir manteniendo los pies en el suelo, y el proceso que les convertirá en adultos.

Diferentes habilidades para tratar temas como tecnología, sexualidad, drogas, etc,…: Nuestras hijas e hijos viven distintas situaciones en las que tienen que tomar decisiones respecto a estas temáticas. Podemos acompañarles y ser una fuente de recursos para ellas ellos.

Quieres apoyo y asesoramiento para acompañar a tu hija o hijo en esta etapa? Ponte en contacto con nosotros, trabajamos con familias tanto de manera individual como grupal.

Profesionales Terapia Adolescentes - Jóvenes

Sandra Saulnier Rodríguez

Psicóloga-Psicoterapeuta Humanista.

María Martín

Psicóloga-Psicoterapeuta Humanista.

Joan Soler

Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta Humanista. 

Contáctanos.

 

Calle Ocaña, 201, Madrid

Horario: L - V de 9:00 a 21:00 / Sábado de 9:00 a 15:00