Psiquiatría

En Aluche Psicología te ofrecemos una atención psiquiátrica personalizada, cercana y que se nutre de los mismos principios humanistas que nuestra oferta psicoterapéutica. Todos nuestros profesionales tienen una solida formación en Psicoterapia Humanista Integrativa, además de en sus respectivos campos psicológicos y médicos particulares.

La aplicación de este enfoque humano a la Psiquiatría es no solo una ventaja, sino más bien una necesidad de esta especialidad médica, en la que el malestar viene de lo más íntimo de la persona: sus pensamientos y sus emociones. Los ritmos de trabajo acelerado y las listas de espera repletas muchas veces alejan a la Psiquiatría de este objetivo, medicalizando en exceso a los pacientes y convirtiéndolos en meros sujetos de estudio biológico. En Aluche Psicología la atención psiquiátrica se caracteriza por la aplicación rigurosa de los avances médicos y científicos en el campo de la psiquiatría, unida a una atención de calidad centrada en la escucha, en la disponibilidad para el paciente y en la evaluación de los problemas de salud mental desde el enfoque médico, psicológico y social.

El proceso de atención psiquiátrica se asienta en el diagnóstico -evaluación del problema desde sus diferentes perspectivas biopsicosociales-, evaluación de tratamiento -el profesional recomendará un tratamiento que considere adecuado a la situación y problema del paciente, ya sea farmacológico o psicológico- y seguimiento evolutivo -se realizará un seguimiento cercano, ajustado a las necesidades del paciente, para evaluar su mejoría, la necesidad de cambios en el tratamiento, etc.

En nuestro centro atendemos los siguientes problemas de salud mental, tanto en adultos como en niños o adolescentes:

Trastornos por ansiedad

Leer más

Trastornos por crisis de pánico, agorafobia, fobia social y otros más específicos como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Trastornos bipolares

Leer más

El trastorno bipolar en todas sus fases, tanto el tipo I como el tipo II, recomendándose el mejor tratamiento posible y haciendo un seguimiento cercano de cada caso.

Trastornos de tipo depresivo

Leer más

Desde depresiones graves a leves, o depresiones moderadas de larga evolución (a veces llamada distimia).

Trastornos psicóticos

Leer más

Tanto psicosis breves, como esquizofrenia de más larga evolución, trastornos delirantes y otros trastornos en el espectro psicótico, como podría ser la personalidad esquizotípica o esquizoide.

Trastorno por estrés post traumático (TEPT)

Leer más

Las alteraciones en el espectro de lo ansioso, lo depresivo y lo disociativo que se relacionan con traumas graves, ya sean en la edad adulta o en la edad infantil.

Trastorno de la personalidad

Alteraciones de conducta en niños y adolescentes

Leer más

Donde se podrían incluir las conductas disruptivas englobadas en el trastorno oposicionista desafiante, los consumos de sustancias o conductas de riesgo a esas edades.

Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Leer más

 Acompañamiento y tratamiento de personas con anorexia, bulimia o trastornos por atracón.

Trastornos por uso de sustancias (TUS)

Leer más

Seguimiento y orientación de pacientes con problemáticas por el uso y abuso de sustancias, tanto clásicas (alcohol, cocaína, cannabis…) como las más recientes asociadas a nuestra era ( adicción a nuevas tecnologías, internet, juego patológico, etc).

Leer más

 Seguimiento y tratamiento de aquellas personas que cumplen los criterios para alguno de los trastornos de la personalidad, siendo el más frecuente el trastorno límite de la personalidad (TLP), el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (TOP) o el trastorno dependiente de la personalidad (TDP).

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Leer más

Tanto en niños y adolescentes como en adultos.

Profesionales Psiquiatría

Carlos Cenalmor

Médico, Psiquiatra y Psicoterapeuta Humanista. 

Contáctanos.

 

Calle Ocaña, 201, Madrid

Horario: L - V de 9:00 a 21:00 / Sábado de 9:00 a 15:00